Mobil ATF D/M proporciona la excelente estabilidad ante la oxidación y la fricción, las propiedades antidesgaste y la fluidez a bajas temperaturas que se desean para la mayoría de las transmisiones automáticas.
Las ventajas que Mobil ATF D/M ofrece con respecto a fluidos de transmisión de menor calidad son:
• Excelente estabilidad ante la oxidación: ayuda a resistir el deterioro químico durante largos períodos de servicio.
• Alto índice de viscosidad: retiene el cuerpo lubricante adecuado para un servicio severo en climas cálidos sin engrosar excesivamente a bajas temperaturas de arranque.
• Prevención de la corrosión: ayuda a proporcionar protección contra la oxidación y la corrosión, además de una protección especial para los accesorios soldados a estaño
• Resistencia a la formación de espuma: contiene un eficaz agente antiespumante
• Compatibilidad con los elastómeros: no es perjudicial para los materiales de sellado a base de caucho sintético.
• Excelentes características de lubricación para proporcionar un funcionamiento silencioso, cambios de marcha suaves y una excelente protección contra el desgaste
• Propiedades de fricción controladas: proporcionan una transmisión de potencia suave y eficiente en todos los rangos de temperatura normales.
Mobil Delvac MX Mobil ATF D/M utilizarse en aplicaciones que requieren: GM DEXRON® IIIH, Ford MERCON® y Allison C-4
Nota: Mobil ATF D/M no se recomienda para otras aplicaciones, incluyendo aquellas que requieren fluidos para transmisiones automáticas para GM DEXRON® VI, Ford MERCON® V , MERCON LV®, MERCON SP® y Tipo F
Mobil ATF D/M también puede utilizarse como aceite lubricante en varios tipos de compresores de aire rotativos bajo ciertas condiciones de servicio. Sus propiedades a bajas temperaturas y su resistencia a la oxidación son factores importantes para cumplir con los requisitos de este servicio. (Antes de utilizarse, consulte el manual de servicio del fabricante para las especificaciones requeridas).
Las buenas prácticas de mantenimiento dictan que las transmisiones automáticas sean revisadas a intervalos regulares para asegurarse de que los niveles de fluidos sean adecuados, y que el fluido sea drenado y reemplazado de acuerdo a los intervalos recomendados por el fabricante. Bajo condiciones de conducción severas, algunos fabricantes recomiendan cambios más frecuentes del fluido de transmisión.