Los lubricantes de la serie 600 de Mobil SHC™ son aceites de excepcional desempeño para engranajes y cojinetes diseñados para proporcionar un servicio sobresaliente en términos de protección de los equipos, de vida útil del aceite y de una operación sin problemas, lo que ayuda a aumentar la productividad de los clientes. Estos aceites científicamente diseñados están formulados utilizando la tecnología de vanguardia Mobil SHC, de propiedad exclusiva y pendiente de patente, para proporcionar un desempeño excepcional y equilibrado en aplicaciones exigentes a altas y bajas temperaturas. Los productos Mobil SHC 600 se caracterizan por sus excelentes propiedades a bajas temperaturas, así como por su mejor rendimiento de liberación de aire en los grados de viscosidad más bajos. Estos productos son resistentes al cizallamiento mecánico, incluso en aplicaciones con engranajes muy cargados y de cojinetes de alto cizallamiento, de modo que prácticamente no hay pérdida de viscosidad.
La marca de lubricantes Mobil SHC es reconocida y apreciada en todo el mundo por su innovación y desempeño excepcional. Estos productos sintéticos, diseñados molecularmente y usados por primera vez por nuestros científicos de investigación, encarnan el compromiso continuo de utilizar tecnología avanzada para proveer productos lubricantes excepcionales. El desarrollo de la serie Mobil SHC 600 fue precedido por un estrecho contacto entre nuestros científicos y especialistas en aplicaciones con los principales fabricantes originales de equipos (OEM) para garantizar que los productos brindasen un desempeño excepcional en los diseños de equipos industriales en continua evolución.
Mientras que la serie Mobil SHC 600 es generalmente compatible con los productos a base de aceites minerales, la mezcla con estos puede mermar su desempeño. Por lo tanto, se recomienda que antes de cambiar un sistema a uno de los productos de la serie Mobil SHC 600, este se limpie y enjuague a fondo para lograr los máximos beneficios de desempeño. Los aceites de la serie Mobil SHC 600 son compatibles con la mayoría de los materiales elastoméricos de sellado, incluyendo el NBR y el FKM, que se utilizan con los aceites minerales. Existe la posibilidad de que se produzcan variaciones sustanciales en los elastómeros. Para obtener los mejores resultados, consulte al proveedor del equipo, al fabricante del sello o al representante local para verificar la compatibilidad.
Los lubricantes de la serie Mobil SHC 600 se recomiendan para su uso en una amplia variedad de aplicaciones de engranajes y cojinetes donde se encuentran temperaturas altas o bajas, o donde las temperaturas de operación o las temperaturas globales del aceite son tales que los lubricantes convencionales no proporcionan una vida útil satisfactoria, o donde se desea mejorar la eficiencia. Son especialmente eficaces en aplicaciones en las que los costos de mantenimiento de reemplazo de los componentes, limpieza del sistema y cambios de lubricante son elevados.